Mendoza, de de

Deportes fútbol

Racing recibe a Melgar de Perú por la Copa Sudamericana

La Academia comparte la punta con los peruanos y desde las 21.30 se juega a todo o nada por el primer lugar del Grupo B. Defensa y Justicia, ya sin chances visita a la Liga de Quito.

Miercoles, 18 de Mayo de 2022

Racing Club buscará dejar atrás la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga cuando se enfrente con Melgar de Perú por el primer puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana, en la quinta fecha del certamen. 

El partido se disputará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda a las 21:30, con el paraguayo Derlis López como el encargado de impartir justicia y la transmisión televisiva de Fox Sports.

Racing viene de perder por penales con Boca en una de las semifinales del torneo local luego de empatar 0 a 0 en los noventa minutos, pese a haber dominado el juego y generado la totalidad de las situaciones de gol durante el tiempo reglamentario.

No obstante, los dirigidos por Fernando Gago irán en busca de la revancha este miércoles con un encuentro clave en la Copa Sudamericana, dado que tanto la "Academia" como Melgar tienen 9 puntos y comparten la cima de la tabla en el grupo, donde solo se clasificará a octavos de final el primero, aunque el elenco peruano tiene mayor diferencia de gol.

En cuanto a la alineación, Gago no podrá contar con el mediocampista Matías Rojas, quien sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha en el choque con el "Xeneize" y será baja por alrededor de tres semanas.

Melgar, por su parte, llega envalentonado tras vencer por 3 a 0 a la Asociación Deportiva Tarma para alcanzar el liderazgo también en la competencia de Perú, donde hasta el momento ganó nueve partidos, igualó uno y perdió tres. En el primer enfrentamiento entre ambos equipos, por la fecha tres y en Perú, el elenco de Avellaneda perdió por 3 a 1.

Probables formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez o Javier Correa, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Cristian Bordacahar, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes, Alexis Arias; Luis Iberico y Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Derlis López (Paraguay)

Hora: 21.30

TV: Fox Sports



Leé más: Banfield empató, quedó fuera de la Sudamericana y se despidió de Cvitanich


Liga de Quito y Defensa y Justicia jugarán también desde las 21.30, por la fecha 5 del Grupo F. La U y el Halcón se medirán en el Estadio Casa Blanca y el Halcón ya no tiene chances de clasificación.

Probables formaciones:

Liga de Quito: Gonzalo Falcón; José Quintero, Luis Caicedo, Zaid Romero y Jean Quiñonez; Ezequiel PIovi, Joao Ortiz, Alex Alvarado, Michael Hoyos y Nilson Angulo; Tomás Molina. DT: Luis Zubeldia

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Nicolás Gallo Barragan

Estadio: Casa Blanca

Hora: 21.30

TV: ESPN



Otros partidos del miércoles 18 de mayo

19:15 River Plate (U) vs Cuiaba

19:15 Ayacucho FC vs Everton (CH)

21:30 Santos vs La Calera

Resultados del martes 17 de mayo


Leé más: Banfield empató, quedó fuera de la Sudamericana y se despidió de Cvitanich



Internacional 2 Ind. Medellin 0



Ceara 6 Gral Caballero 0



9 de Octubre (E) 2 Guaireña 3



Goianiense 1 Antofagasta 0



Junior 2 Oriente Petrolero 0