Mendoza, de de

Deportes Medidas 

La FIFA oficializó la ampliación de las listas de convocados para el Mundial 2022

El organismo tomó esta decisión debido a la excepcionalidad de las fechas mundialistas en el calendario internacional y por los efectos de la pandemia. 

Jueves, 23 de Junio de 2022

Este jueves, la FIFA oficializó la ampliación de las listas para el Mundial de Qatar 2022, que pasarán de tener 23 a 26 jugadores. Esta decisión se tomó debido al inusual calendario de la cita mundialista, sumado a las secuelas de la pandemia. 


Leé más: Argentina es tercera en el ranking mundial de la FIFA y superó a Francia


El Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente, Gianni Infantino, y los presidentes de las seis confederaciones, fue el que resolvió esta modificación al reglamento oficial de la competencia.

También se estableció que los futbolistas que sean incluidos en esas nóminas definitivas no podrán jugar con sus respectivos clubes más allá del 13 de noviembre debido a la cercanía con el comienzo del Mundial, el 21 de dicho mes. 


Leé más: Gonzalo Higuaín reveló que Gallardo le ofreció volver a River, pero lo rechazó 


Por otra parte, el número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas y podrán sentarse en el banco de suplentes un máximo de 26 personas (hasta 15 suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)