Mendoza, de de

Deportes Incidentes

Ultras del Napoli y del Eintracht Frankfurt se enfrentaron en la previa del encuentro de Champions

Además, generaron destrozos en la ciudad italiana que vivió momentos de terror en la previa del partido.

Miercoles, 15 de Marzo de 2023

Los ultras del Napoli y del Eintracht Frankfurt de Alemania tuvieron un enfrentamiento, en la previa del partido de octavos de final de Champions League, y causaron destrozos en la ciudad italiana.

Los incidentes comenzaron cuando un gran grupo de los fanáticos del “Gli azzuri” fueron en búsqueda de los 600 alemanes que viajaron al sur de Italia pese a la prohibición, que regía sobre ellos, de ingresar al Stadio Diego Armando Maradona.


Leé más: Argentinos goleó a Deportivo Armenio y avanzó de ronda en la Copa Argentina


La reacción de los germanos no se hizo esperar, se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y llegaron a prender fuego un móvil de la policía. Por estos desmanes, los napolitanos se refugiaron en los edificios y en una iglesia zonal.



Ya en el partido de ida disputado en Frankfurt, hubo incidentes que llevaron a las autoridades italianas a vetar la venta de tickets para los residentes de la ciudad alemana pero, pese a ello, cerca de 600 hinchas del equipo germano están desde el martes por la noche en Napoli y amenazaron con vandalizar un mural de Maradona. Además, aseguran que entre sus simpatizantes también había un reconocido grupo de ultras del Atalanta de Bérgamo.



A pesar de las medidas de las autoridades locales, que reforzó el operativo de seguridad con mayor número de efectivos, los controles no pudieron evitar los incidentes y el partido se desarrollará con total normalidad.