Mendoza, de de

Economía BENEFICIOS

Nuevos créditos Procrear: qué ofrecen y cómo inscribirse

La web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó sobre nuevos préstamos de $50.000 a una tasa del 24% y a devolver en 60 meses. Los mendocinos inscritos podrían verse beneficiados.

Lunes, 24 de Agosto de 2020

Este lunes, el Ministerio de Hábitat de la Nación informó en su cuenta de Twitter que se encuentran habilitadas las inscripciones de la línea de "microcréditos" del Procrear. La misma tiene como objetivo posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas a través de distintos créditos.

Leé más: Cuándo será el primer sorteo del Procrear 2020.

Se habilitaron 120 mil microcréditos en todo el país por un monto de $50.000 cada uno, con una tasa de interés fija del 24% y un plazo para su devolución a 60 meses. La misma tiene como objetivo facilitar obras de pequeña escala destinadas a mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como: filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros.

Cómo inscribirse

El trámite se podrá iniciar por la página web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/mejoramientos-microcreditos. Para acceder a la línea de Mejoramientos - Microcréditos de $50.000 a 60 meses, la cuota es de $1.590, con una tasa fija del 24% (La cuota informada es aproximada y podrá variar en función a los días de exposición de los seguros).

Requisitos

- Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

- La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

- Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.

- Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

- No encontrarse inhibido.

- Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Leé más: Récord de inscripciones para el Procrear 2020.

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados. 

1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Beneficio para más de 6 mil mendocinos

El organismo ya había realizado una primera etapa de inscripciones y las mimas tenían como fecha límite el 18 de agosto. Quienes se inscriban a partir de ahora y superen las validaciones de datos serán incluidos en futuras instancias.

Esa primera etapa concluyó con un total de 160.920 inscriptos. De ellos, 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 están entre las 3 opciones de la línea Refacción. 6.190 de ellos son mendocinos.

Leé más: Procrear en Mendoza: se abrirán inscripciones para 3.000 casas.

La fecha del propio sorteo se anunciará en los próximos días y se le dará posibilidad a 40 mil familias de acceder a un crédito para mejorar su vivienda.