Las ventas de dólares estuvieron paralizadas durante siete días hábiles consecutivos debido a la confusa aplicación de las nuevas restricciones cambiarias.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera puedan cursarse sin necesidad de validación previa, una reglamentación que fue adoptada días atrás y frenó la operatoria hace más de una semana.
Leé más: Se prorrogó el congelamiento de los precios de alquileres y de las cuotas de créditos
La decisión fue tomada por el Directorio e informada a través de la comunicación A 7112, que modificó la comunicación A 7105, eliminando la condición de que las transferencias tengan origen en el exterior.
"De esta manera, las aperturas de cajas de ahorro en moneda extranjera que se realicen para la acreditación de una transferencia y la acreditación de fondos en cuentas ya habilitadas no requerirán de la validación establecida en la comunicación A7105", afirmó el BCRA en un comunicado.
El martes de la semana pasada el BCRA anunció nuevas regulaciones para acceder al mercado de divisas que, según los bancos, algunas eran "virtualmente imposibles de aplicar" ya que no contaban con la información suficiente para cumplir con la normativa.
Esto hizo que, desde hace ya ocho días, tanto las transferencias como la compra de dólares estuviera inhabilitada en las plataformas de homebanking.