Se trata de la aceleradora e inversora de startups llamada Embarca. Actualmente impulsa 13 proyectos, como el reconocido Go School.
Embarca, una empresa nacida en Mendoza, generó 150 empleos en lo que va del 2020. En esta pandemia, es todo una noticia, ya que la misma ha azotado con todo y ha dejado a trabajadores sin empleo.
Leé más: Así será la vuelta de los micros de larga distancia.
Embarva es un fondo de inversión y aceleradora de startups mendocina que actualmente impulsa 13 proyectos, de los que se destacan EGG, MeCubro, Cárbula, GoSchool e Invuelto. Algunos son conocidos de forma local, otros en el ámbito nacional y ciertas startups ya comenzaron a tener reconocimiento en toda América Latina.
El último informe de la inversora arrojó que la cantidad de empleos generados hasta junio de 2020 es de 147 empleos en los distintos proyectos. "Estos son los resultados reales que nos impulsan y motivan a seguir creciendo: este es el impacto que nos importa. Generar trabajo, cambiar realidades, influir en la economía y poner buenas noticias en las pantallas de la gente", destacron a EcoCuyo.
"Estamos invirtiendo en las empresas del futuro e impactando en las industrias del presente. EdTech, FinTech, InsurTech, CarTech, Crypto e Industria Local. Seis industrias sobre las que tenemos la energía - y la inversión - puesta. Soluciones financieras más accesibles, innovación y tecnología aplicada a la educación, simplificación en los procesos que conllevan tener un auto: enfoques que cambien el mundo" agregaron desde la inversora.
"Elegimos proyectos que vienen a producir algo bueno: a cambiar la educación de un país, a ayudar en la rutina de los trabajadores, a dar una mano con la economía hogareña. Es ahí donde estamos logrando un cambio. Es ahí donde tenemos puesta la mirada", destacaron.