Mendoza, de de

Economía Twitter

Tras el anuncio de las nuevas medidas, Guzmán agradeció el apoyo del FMI

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Economía se refirió a la conversación mantenida con la gerente del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

Martes, 20 de Octubre de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció mediante la red social Twitter, el mensaje de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de las nuevas medidas adoptadas por Argentina para aliviar la presión sobre el mercado de cambio.

Leé más: Nuevo plan de la Anses: cómo cobrar la asignación de $21.600

"Muy valiosa conversación hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGerogieva. ¡Gracias!", escribió Martín Guzmán a través de su cuenta en la red social.


El ministro agregó que "en el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico".

Este lunes por la noche, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva había expresado, también en la red social Twitter, que el FMI seguirá apoyando a la Argentina, luego de que el Ministerio de Economía anunciara medidas para aliviar las presiones sobre el mercado de cambio.

"Gran conversación con @Martin_M_Guzman hoy en el camino de #Argentina por delante", expresó Georgieva, revelando que había tenido un diálogo telefónico con el ministro argentino.

"Continuaremos apoyando a las autoridades mientras trabajan para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación", sostuvo la titular del FMI en su breve mensaje por la red social Twitter.

Nuevas medidas

Durante la jornada de ayer, la cartera económica anunció una serie de medidas tendientes a facilitar la operatoria con dólares en el mercado de Contado con Liquidación, a la vez que emitirá US$ 750 millones en bonos en noviembre.

"Como parte del reordenamiento del esquema regulatorio, la Comisión Nacional de Valores dispondrá una reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables" en lugar de los cinco días que había hasta ahora, anunció el ministerio.

En simultáneo, el BCRA derogará el punto 5 de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos.

Complementariamente, el Ministerio de Economía realizará una subasta por US$ 750 millones los días 9 y 10 de noviembre, con liquidación el viernes 13 del mismo mes.

Los títulos elegibles y los nuevos a ser emitidos serán anunciados por este Ministerio el día 2 de noviembre. Esta operación contribuirá a disminuir las necesidades de financiamiento neto en los períodos 2020/2021.

"En síntesis, este conjunto de acciones permitirá dotar de mayor previsibilidad y volumen al mercado financiero, interactuando de manera virtuosa con la generación de un sendero económico consistente y sostenible", agregó Economía.