Economía Boletín Oficial Martes, 17 de Noviembre de 2020

Extendieron el programa Previaje: hasta cuándo estará disponible

Así se dispuso a través de la Disposición 3/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Martes, 17 de Noviembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 17 de Noviembre de 2020 | Así se dispuso a través de la Disposición 3/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El gobierno Nacional oficializó la extensión de las fechas del programa PreViaje, lanzado por el ministerio de Turismo y Deportes, el cual permite acceder a una devolución del 50% gastado en crédito.

Leé más: La misión del FMI sigue trabajando de manera virtual en el país

Así se dispuso a través de la Disposición 3/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este martes en el Boletín Oficial. Asimismo, se oficializaron los cambios que la cartera que conduce el ex presidente de San Lorenzo Matías Lammens ya había anunciado.

El plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa PreViaje, se extendió hasta el 30 de noviembre.

Este plazo será para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio. Además, lo mismo para los que viajen a partir del primero de marzo de 2021 la extensión es hasta el 31 de diciembre próximo.

Leé más: Salida del programa Precios Máximos: buscan empezar "un proceso lento y administrado"

Del mismo se modificó la fecha para la presentación de los comprobantes y así acceder a la devolución del 50%: para los que viajen en enero la fecha límite es el 30 de noviembre de 2020 inclusive, para los de febrero tienen tiempo hasta el 15 de diciembre de este año, mientras los que lo hagan en marzo el plazo es hasta el último día de este año.

"Hasta el momento, más de 170 mil argentinos y argentinas utilizaron el programa, con una inversión de $3000 millones y generando $1500 millones para utilizar el año próximo", informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en Agencias de Viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte, se anunció.

Beneficios del programa PreViaje


1. Alojamientos

2. Agencias de viajes

3. Transporte

4. Excursiones

5. Centros turísticos

6. Alquiler de automóviles y equipamiento

7. Atractivos turísticos

8. Gastronomía

9. Entretenimiento y ocio

10. Productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.