Mendoza, de de

Economía Movimiento mundial

Con más de mil inscriptas, se celebra el Día de la Mujer Emprendedora

El encuentro, que será online, contará con la presencia de embajadoras de más de 144 países del mundo

Martes, 17 de Noviembre de 2020

Por quinto año consecutivo, el 19 de noviembre se celebrará el “Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiero femenino a nivel mundial.

Conocido como el Women Entrepreneurship Day (WED) el encuentro contará con la presencia de embajadoras de más de 144 países del mundo. Por primera vez se realizará bajo el formato online y así, este jueves 19 de noviembre de 2020, de 16 a 20, estará disponible para todas aquellas mujeres que deseen inscribirse aquí.

Las referentes en la provincia de este movimiento mundial, que tiene la misión de educar, celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres de negocios en todo el mundo, son Andrea Nallim, embajadora WED Mendoza; Laura Zavattieri, coordinadora del Comité Honorífico; María Emilia Castillo, quien este año se encuentra a cargo de Argentina como Directora Ejecutiva País y la coordinadora de Embajadoras, Valeria Moledo. 

Leé más: Habilitan el transporte público de larga distancia

Lorena Meschini, Directora de Economía Social de la provincia, contó en Aurora 91.3: “Dentro de todo lo malo que ha tenido la pandemia, una de las cosas que se ha posicionado son las capacitaciones online. En esta oportunidad nos permite hacer un encuentro nacional con expositores no sólo de Mendoza, sino también del país y a nivel internacional. Lo que antes se hacía de forma individual en cada una de las provincias, ahora lo hacemos todos juntos”.

“Lo que vamos a celebrar es el Día de la Mujer Emprendedora, el nivel de los expositores es súper importante, así que el que quiera sumarse que lo haga. Lo único que les pedimos es que se inscriban para que puedan recibir el link para entrar en la sala. A todos puede servirles participar en esta jornada”, señaló en Buenos días, Aurora.

“El programa apunta a lo que es tecnología. Adaptarse a lo que se viene y cómo usar las redes sociales, además de cómo crear una tienda online. Van a ser dos charlas muy concurridas, son temas actuales”, detalló y agregó: “Hemos trabajado muy fuerte con el catálogo de la Economía Social. Después vamos a tener un módulo de lo que vendría a ser la vinculación con el Estado, con funcionarios a nivel nacional. Un tema que es lo que se viene es la economía circular, que va a estar tratado por Andrea Nallim y va a ser muy interesante. Después vamos a tener el testimonio de emprendedoras que empezaron desde muy abajo y que fueron creciendo”.

Además, adelantó: “El cierre va a estar a cargo de quien fue la fundadora de este día, que es Wendy Diamond, es de Estados Unidos pero logró que este día se celebrara en los 144 países que cada uno tiene su embajadora web”. 

Leé más: Extendieron el programa Previaje: hasta cuándo estará disponible

“Dentro del sector de la Economía Social, el 67% de unidades están encabezadas por mujeres. Desde marzo hasta la fecha hemos tenido 400 nuevas registraciones, ha habido emprendimientos que se han creado por necesidad y hay otros que fueron reformulados. Lo que fue alimentos y bebidas, frutas y verduras sobre todo han sido los que más han crecido. Algunos que confeccionaban indumentaria pasaron a lo que eran accesorios o confeccionar prendas para el sistema de salud. Hay emprendimientos que les ha ido muy bien”, remarcó Meschini.

“Me ha llamado la atención toda la parte de cerámica, sobre todo lo que se puede personalizar. Hoy por hoy hay emprendedoras que no pueden recibir más pedidos hasta las fiestas”, indicó.

Respecto del evento del próximo jueves, cerró: “Ya hay más de mil inscriptas, con muchas expectativas y muy felices”.

Escuchá la nota de Buenos días, Aurora: