Mendoza, de de

Economía Anuncio

El Gobierno anunció un aumento para todos los jubilados en diciembre

Se trata del cuarto aumento para las jubilaciones y pensiones del año. Lo adelantó el presidente, Alberto Fernández. 

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "en el mes de diciembre habrá una corrección de las jubilaciones", al mismo tiempo que aseveró que la pretensión es que "no" queden "por debajo de la inflación".

Leé más: FMI: Kulfas aseguró que "no hay margen para el ajuste"

"Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre", anticipó el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana al canal A24.

El jefe de Estado no quiso especificar un porcentaje de incremento: "Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro".

Leé más: Extendieron el programa Previaje: hasta cuándo estará disponible

"Tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%", comparó.

Se trata del cuarto aumento para las jubilaciones y pensiones del año, luego de los otorgados en marzo (2,3% más un bono de $1.500), junio (6,12%) y septiembre (7,5%).