De esta manera lo acordó el gobierno Nacional con los gremios en paritarias.
El gobierno Nacional acordó con los gremios en paritarias un aumento en el salario mínimo de los maestros, elevando el piso de $ 25.000 a $ 27.500 a partir del mes de diciembre.
Leé más: Suarez emitió Letras por $500 millones para el pago del Aguinaldo
La propuesta fue aceptada por los cinco sindicatos de alcance nacional: Ctera, Uda, Cea, Sadop y Amet. Asimismo, forzará a las provincias a negociar con los sindicatos tomando como base este piso.
La reunión contó con la participación del titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, como integrante del comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación.
Además de un piso más alto, los docentes seguirán recibiendo la suma extraordinaria llamada Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Se trata de $ 4.840 que se pagan en cuatro cuotas de $ 1.210.
Leé más: Los plazos del programa PreViaje se extendieron hasta febrero de 2021
El piso de $ 27.500 correrá para docentes con jornada simple (4 horas) y sin antigüedad. El Gobierno Nacional afirma, además, que este mínimo le ganará a la inflación, ya que en todo el año el salario inicial terminará subiendo 33.5% (10% en el último tramo).