Se da en el marco de su proceso de desinversión, reducción de su tamaño y venta de activos.
La petrolera Petrobras anunció este miércoles que planifica cerrar en el futuro sus oficinas en Argentina, Colombia y Uruguay en el marco de su proceso de desinversión, reducción de su tamaño y venta de activos registrada en los últimos años en estos países.
La firma estatal brasileña también adelantó que el cierre de oficinas comprenderá a la sede que tiene en Londres.
"En estos tres últimos países hay un proceso de desinversión en curso y la tendencia es que, una vez finalizado, las respectivas oficinas también serán cerradas", dijo Petrobras en un comunicado divulgado en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
Leé más: El 74,7% de los comerciantes no registra atrasos en pago de salarios
La compañía, que estuvo involucrada en casos de corrupción de la operación Lava Jato, desde 2016 que se encuentra en una fase de reducción de presencia y venta de activos, que se ha acelerado en 2019 con el gobierno de Jair Bolsonaro.
En el comunicado enviado a la Bolsa, la empresa informó que concentrará sus actividades comerciales fuera de Brasil en las oficinas de Roterdam (Holanda), en Houston (Estados Unidos) y en Singapur, a partir de considerar a Europa, América del Norte y Asia como los tres principales mercados petroleros del mundo.
Leé más: Expectativa por el informe de la inflación del Indec
Con el futuro cierre de estas oficinas, el objetivo de Petrobras es ahorrar unos 13,5 millones de dólares en gastos corrientes en la segunda mitad de 2021, incluso con el cierre de su oficina en Londres.
Hasta el momento, de las 18 oficinas en el exterior, fueron cerradas diez, incluida una en China, principal socio comercial de Brasil.