Mendoza, de de

Economía Continuidad

El Plan Ahora 12 se renovará hasta el 31 de marzo

Ya con las Fiestas de Fin de Año en ciernes, un 60% de las compras navideñas se financiaron con las cuotas de los programas Ahora 12 y Ahora 18.

Lunes, 28 de Diciembre de 2020

Con el objetivo de recuperar el movimiento económico promoviendo las ventas, el gobierno Nacional decidió darle continuidad al Plan Ahora 12, que caduca a fin del mes de diciembre hasta el 31 de marzo del próximo año.

Leé más: Crecen las exportaciones de carne argentina por demanda récord de China

De esta manera lo confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Asimismo, en septiembre de este año se había realizado la última actualización del programa donde se incluyó un período de tres meses de gracia para Ahora 12 y 18, que se mantendrán en 2021.

El programa sirve para financiar bienes que hayan sido producidos a nivel nacional y servicios prestados en el país. Esto continuará con las mismas condiciones para comercios y consumidores y, además, mantendrá la posibilidad de comprar con 3, 6, 12 o 18 cuotas sin interés.

Leé más: La deuda externa se ubicó en US$ 272.852 millones al cierre del tercer trimestre

Empujado por el avance de la inflación, la principal modificación de esta nueva edición del plan es que el tope de financiamiento se elevará un 40%, por lo que subirá de $180.000 a $250.000.

Ya con las Fiestas de Fin de Año en ciernes, un 60% de las compras navideñas se financiaron con las cuotas de los programas Ahora 12 y Ahora 18 según la publicación Focus Market