Economía en aurora 91.3 Viernes, 23 de Abril de 2021

"En Mendoza el 83% del empresariado está de acuerdo con el horario corrido"

Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, habló en Aurora Argentina sobre el horario que comenzará a regir desde el lunes.

Viernes, 23 de Abril de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 23 de Abril de 2021 | Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, habló en Aurora Argentina sobre el horario que comenzará a regir desde el lunes.

El titular del Cecitys, dialogó en Aurora Argentina 91.3 sobre el nuevo horario decretado para los comercios de la Ciudad de Mendoza, el cual comenzará a regir desde el próximo lunes y cuyo horario de ingreso será a las 10 horas.


Leé más: Desde el lunes, los comercios de la Ciudad de Mendoza abren a las 10h


Adrián Alín indicó que este cambio busca disminuir las aglomeraciones en el centro mendocino: "La ciudad va a implementar el horario corrido como hacen las grandes ciudades. El decreto viene a reafirmar y ordenar el ingreso de la administración publica para disminuir la circulación de la gente en el ingreso a la Ciudad".

Estas restricciones correrán solo para la capital de la provincia y zonas de gran circulación ciudadana. Según comentó el entrevistado, se tuvo en cuenta que los almacenes locales y las zonas rurales tienen horarios diferentes, al igual que lo comercios que son atendidos por sus propios dueños. 


Leé más: Una familia mendocina necesita más de 55 mil pesos para no ser pobre


Además señaló que se realizó un censo entre comerciantes para barajar diferentes opciones frente a la segunda ola de COVID - 19: "Un estudio del Instituto de Desarrollo Comercial, reveló las alternativas ante la segunda ola, de acuerdo a la visión de los comerciantes, para reducir la circulación, las opciones eran: no cerrar el comercio, salida por DNI, reducción de horario, y por último el cierre total".

Por otro lado comentó que este es un viejo anhelo de la cámara, y que lograron una gran adhesión de los comerciantes: "Nosotros desde los años 2001 o 2002 solicitamos el horario corrido para la Ciudad de Mendoza, algunos comercios lo aplican, pero es difícil, es parte de un cambio cultural y generacional. El 83% del empresariado estaba de acuerdo con este nuevo horario". 

Para cerrar, destacó que este cambio serviría para incluir a Mendoza en otro panorama turístico: "Nos esta faltando una pata fundamental, el turismo interno y nacional. Es una oportunidad para ampliar el horario y brindar una mejor atención a los turistas, tanto nacionales como internacionales".

Escuchá la nota en Primera Mañana: