Mendoza, de de

Economía en aurora 91.3

"En Mendoza el 83% del empresariado está de acuerdo con el horario corrido"

Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, habló en Aurora Argentina sobre el horario que comenzará a regir desde el lunes.

Viernes, 23 de Abril de 2021

El titular del Cecitys, dialogó en Aurora Argentina 91.3 sobre el nuevo horario decretado para los comercios de la Ciudad de Mendoza, el cual comenzará a regir desde el próximo lunes y cuyo horario de ingreso será a las 10 horas.


Leé más: Desde el lunes, los comercios de la Ciudad de Mendoza abren a las 10h


Adrián Alín indicó que este cambio busca disminuir las aglomeraciones en el centro mendocino: "La ciudad va a implementar el horario corrido como hacen las grandes ciudades. El decreto viene a reafirmar y ordenar el ingreso de la administración publica para disminuir la circulación de la gente en el ingreso a la Ciudad".

Estas restricciones correrán solo para la capital de la provincia y zonas de gran circulación ciudadana. Según comentó el entrevistado, se tuvo en cuenta que los almacenes locales y las zonas rurales tienen horarios diferentes, al igual que lo comercios que son atendidos por sus propios dueños. 


Leé más: Una familia mendocina necesita más de 55 mil pesos para no ser pobre


Además señaló que se realizó un censo entre comerciantes para barajar diferentes opciones frente a la segunda ola de COVID - 19: "Un estudio del Instituto de Desarrollo Comercial, reveló las alternativas ante la segunda ola, de acuerdo a la visión de los comerciantes, para reducir la circulación, las opciones eran: no cerrar el comercio, salida por DNI, reducción de horario, y por último el cierre total".

Por otro lado comentó que este es un viejo anhelo de la cámara, y que lograron una gran adhesión de los comerciantes: "Nosotros desde los años 2001 o 2002 solicitamos el horario corrido para la Ciudad de Mendoza, algunos comercios lo aplican, pero es difícil, es parte de un cambio cultural y generacional. El 83% del empresariado estaba de acuerdo con este nuevo horario". 

Para cerrar, destacó que este cambio serviría para incluir a Mendoza en otro panorama turístico: "Nos esta faltando una pata fundamental, el turismo interno y nacional. Es una oportunidad para ampliar el horario y brindar una mejor atención a los turistas, tanto nacionales como internacionales".

Escuchá la nota en Primera Mañana: