Mendoza, de de

Economía Límite

Se renueva el cupo de 200 dólares mensuales y continúan las restricciones

Además del límite al monto mensual autorizado, rige una serie de requisitos definida por el Banco Central.

Martes, 4 de Mayo de 2021

Con el inicio del mes de mayo, llegó la renovación del cupo mensual de US$200 por persona y los ahorristas buscan acceder a la divisa a través de sus bancos. Sin embargo, continúan las restricciones.


Leé más: Federico Basualdo: de ser desplazado por Martín Guzmán, a respaldado por el kirchnerismo


Además del límite al monto mensual autorizado, rige una serie de requisitos que el Banco Central definió el año pasado.

Pese a que muchas de las condiciones que originaron la restricción ya no están vigentes, la prohibición para acceder al mercado de cambios continúa. En los bancos se multiplican los reclamos ante los rechazos pero las entidades no pueden resolverlos porque es el regulador quien deja afuera a esos clientes. Según consigna TN, el Gobierno no prevé flexibilizar esas medidas.

Entre las restricciones que se establecieron a partir de condiciones que ya no tienen vigencia, están las siguientes:

- No pueden acceder a dólares aquellos que en algún momento del año pasado hayan cobrado su sueldo con el programa ATP.

- Tampoco pueden comprar divisas en el mercado oficial aquellos clientes bancarios que hayan ingresado a alguna de las facilidades que para pagar deudas que se otorgaron en el marco de la pandemia.


Leé más: Régimen de Promoción de Empleo: estos son los beneficios que tendrá Mendoza


- También están fuera del universo de compradores de dólares aquellos que hayan cobrado alguno de los tres IFE que se pagaron el año pasado o perciban algún otro subsidio estatal, como la AUH.

- Quienes recibieron préstamos subsidiados por parte del Estado tampoco pueden comprar billetes estadounidenses en los bancos. Esto incluye a los monotributistas y autónomos que recibieron los préstamos a tasa cero durante 2020 y también a las pymes que hayan recibido los créditos con tasa de 24%.