Mendoza, de de

Economía Balance económico

Las empresas tecnológicas aumentaron sus ingresos en pandemia

A pesar de la crisis económica mundial, las "Big Tech" aumentaron sus ingresos e influencias. Esto quedó plasmado en la bolsa de Wall Street. 

Lunes, 17 de Mayo de 2021

El 2020 fue el peor año para la economía global desde la II Guerra MundialSin embargo, las grandes tecnologías se han visto beneficiadas por la situación, por lo que su valoración en bolsa se disparó. 


Leé más: El Gobierno ordenó a Whatsapp que no aplique las nuevas políticas de privacidad


Las "Big Tech" y el aumento de capital

La situación de confinamiento favoreció el uso de las tecnologías, por lo que las empresas más beneficiadas fueron Alphabet/Google, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft. 

Google: 

La empresa aumentó sus ingresos un 34% respecto al Q1 del 2020, hasta los 55.000 millones de dólares. Esto se debe por el aumento de publicidad, principalmente en YouTube, donde creció un 48%.

Amazon:

Tuvo ingresos por arriba de los 100.000 millones  en el segundo trimestre, lo que supone un 44% de crecimiento,  triplicando sus beneficios de hace un año. Lo que los benefició fue el crecimiento de compras online y el aumento de sus servicios en la nube con AWS y su segmento de publicidad online.

Apple:

A pesar del contexto de escasez de chips, la empresa de la manzana aumentó sus ingresos en un  54% con respecto al año pasado. La clave de esto fue el aumento de Servicios y Mac, además de las ventas del iPhone 12. 

Facebook:

El gigante de Mark Zuckemberg creció un 48% en sus ingresos comparados con el último trimestre antes de que el Covid-19 cambiara nuestras vidas. A pesar de que la red social Facebook específicamente bajara de usuarios, gracias a las publicidades y el aumento de ususarios de Instagram hizo que los números se dispararan. 

Microsoft:

El divorcio de Bill Gates tuvo reelevancia mayúscula en la sociedad por el dinero que se manejaba, porducido por esta empresa. Anunciaron un crecimiento del 19%, con respecto al 2019. Esto se dio gracias a las ventas de software y, sobre todo, de sus soluciones en la nube.


Leé más: ¿Qué es el Ghosting? Todo sobre la nueva moda que deja secuelas psicológicas


En la bolsa de Wall Street se ha visto estos aumentos notoriamente. Todas las empresas tecnológicas tuvieron grandes crecimientos, a excepción de Microsoft, que tuvo un balance regular. Desde la bolsa, argumentan que “los buenos ya no sirven”.

Además, nuevas empresas, como Netflix y Zoom  han visto cómo se disparaban sus valoraciones en el último año.