Mendoza, de de

Economía Impuesto a las Riquezas

AFIP habilitó embargos para quienes no pagen el aporte solidario

Lo dispuso el ente recaudador mediante dos resoluciones publicadas este miércoles. Además brindó planes de pago para quienes aún no cancelen el aporte solidario. 

Miercoles, 26 de Mayo de 2021

El Gobierno, mediante la Agencia Federal de Ingresos Públicosavanza con los embargos a aquellos alcanzados por el Aporte Solidario y Extraordinario, mejor conocido como Impuesto a las Riquezas, que no cumplieron con la medida dictadas. Así lo dispuso la resolución general 4996/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.


Leé más: Subsidio de $22 mil para monotributistas: cómo inscribirse


Según explicaron, se "habilitará la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas como la traba de embargos bancarios o la inhibición de bienes contra esos contribuyentes". Sin embargo, el organismo dispuso en la resolución general 4997/2021, que aquellos contribuyentes con patrimonios superiores a los $ 200 millones que adeuden el pago podrán regularizar su situación a través de planes de cancelación.

La posibilidad de ingresar a un plan para cancelar el capital y otro para las multas estará vigente hasta el 30 de setiembre.


Leé más: Se debatirá un aumento de luz de hasta 13% en audiencia pública en Mendoza


"Se suspendió hasta el 31 de mayo de 2021, inclusive, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para los sujetos que revistan la condición de Micro o Pequeñas Empresas inscriptas en el "Registro de Empresas MiPyMES" y/o desarrollen como actividad principal alguna de las actividades económicas afectadas en forma crítica", indica la resolución lanzada hoy.

El entre, encabezado por Mercedes Marcó del Pontinició más de 2.500 fiscalizaciones a contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones respecto del Aporte Solidario y Extraordinario.

Finalmente, la resolución indicó: "la cancelación de dichos montos con arreglo a esta modalidad no implica reducción alguna de los intereses resarcitorios, como así tampoco la liberación de las sanciones que resulten pertinentes".