Economía Boletín Oficial Jueves, 10 de Junio de 2021

En cuánto quedan las cuotas tras el nuevo aumento de OSEP

De esta manera lo hizo a través de la resolución N° 832.

Jueves, 10 de Junio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 10 de Junio de 2021 | De esta manera lo hizo a través de la resolución N° 832.

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) aumentó un 10% la cuota de los afiliados voluntarios que se aplicará a partir del mes julio. De esta manera lo hizo a través de la resolución N° 832.


Leé más: Cuotas de autos 0 km: qué pasará con los planes de autoahorro después de 14 de junio


"Que el segmento de Afiliados Voluntarios incluye a los afiliados "a cargo de obligatorios", "independientes", "por convenio" y "por continuidad desde la afiliación obligatoria", señala la resolución.


Leé más: Un fallo de Cámara ordena un aumento en los haberes de los jubilados en 2020


Asimismo, la norma da cuenta de los argumentos que llevaron a la suba de las cuotas: "Que si bien por los aumentos progresivos sufridos en medicamentos, insumos, prácticas y prestaciones asistenciales, las cuotas actualmente vigentes para los afiliados voluntarios han sufrido un desajuste con la realidad de sus costos, el análisis de estas variables se realizará en una etapa posterior, con el objeto de disminuir el impacto del incremento de valores de las cuotas de voluntarios sobre el afiliado, atento a la situación económica y sanitaria por la que atraviesa la Provincia y el País, como consecuencia de la Pandemia (Covid-19)".