Monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes de todo el país podrán acceder a los mismos.
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) anunció este jueves que junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, asistirá a las micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes), monotributistas y responsables inscriptos del sector gastronómico a través de un fondo de $ 1.000 millones, en el marco de las medidas implementadas para paliar los efectos de la pandemia.
A través de este respaldo, monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes de todo el país podrán acceder a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior de sus comercios.
Leé más: Retroactivo a monotributistas: por qué la AFIP dio marcha atrás en el impuesto
Los créditos tendrán un plazo de pago de hasta 36 meses, por montos de hasta $3 millones de pesos.
Esta propuesta crediticia, anunciada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Nación, cuenta con la tasa del 24% bonificada por el Fondep en su totalidad durante los primeros 12 meses, y en los siguientes dos años en 14 puntos porcentuales.
Es decir, la línea resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses.
La medida apunta a sostener la actividad del sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia, a partir de las restricciones sanitarias que se pusieron en marcha para contener y minimizar los contagios por Covid-19.
Leé más: Cuotas de autos 0 km: qué pasará con los planes autoahorro
Para las micro, pequeñas y medianas empresas el monto máximo a financiar es de $3 millones, mientras que para monotributistas y responsables inscriptos, el monto máximo es de $500.000 pesos y pueden acceder al crédito de manera 100% online a través de la sucursal virtual ingresando a: www.garantizar.com.ar/digital.