Mendoza, de de

Economía En Aurora 91.3

Créditos UVA: cuáles son las condiciones para migrar al crédito HOGAR

Esto lo explicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Lunes, 14 de Junio de 2021

Los créditos UVA siguen dando de que hablar, no tanto por lo que se puede conseguir a través de ellos, sino por los elevados montos en las cuotas, que se actualizan con la inflación. sin embargo, el Gobierno Nacional lanzó un crédito que contrarrestará el efecto de deuda generado en las familias: Crédito Hogar

Este crédito, financiado con fondos del Estado, verá como beneficiarios a 1500 mendocinos, ya que, con ciertas condiciones, podrán migrar del crédito UVA a este, donde su princpal característica es que se adecúa al sueldo mensual, y no a la inflación. Pero ¿cuáles son las condiciones para cambiar de crédito? lo explicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en Primera Mañana


Leé más: Paro de transportistas de personas con discapacidad: cuál es el reclamo


"Desde que arrancó el gobierno de Alberto Fernández, vimos estrategias para relanzar el programa Procrear, que había quedado desvirtuado con el gobierno de Cambiemos, y decidimos que el sistema de créditos con fondos públicos que generamos lo vamos a hacer con el sistema de crédito HOGAR, que tiene como lógica actualizar por coeficiente de variación salarial que tienen los beneficiarios de estos créditos", mencionó. 

Además, detalló que este crédito contará con fondos nacionales, administrados por el Banco Hipotecario


Leé más: Allanaron un vacunatorio clandestino en San Rafael: dos detenidos


Por otra parte, informó: "Decidimos que las personas que habían sido parte del sistema UVA dentro del programa procrear entre los años 2017, a 2019, los íbamos a migrar al plan hogar. Las familias mendocinas beneficiarias son alrededor de 1500". 

También explicó que Mendoza fue una gran beneficiada con el plan Procrear: “Los datos importantes es que Mendoza a través de procrear, hasta el año 2015, fue la segunda provincia del país que más participó del programa en cuanto a cantidad de casas. Quedan viviendas para entregar, como en Malargüe. Si la provincia nos hiciera alguna propuesta concreta para procrear, la borraríamos, pero no hemos recibido ninguna propuesta".

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: