Mendoza, de de

Mendoza entrevista

Allanaron un vacunatorio clandestino en San Rafael: dos detenidos

Vecinos del departamento del sur alertaron de la situación irregular al Ministerio de Salud, por lo que las autoridades decidieron radicar la denuncia ante la fiscalía de turno.

Lunes, 14 de Junio de 2021

Mendoza fue noticia nacional este fin de semana por el allanamiento a un vacunatorio clandestino en San RafaelUn médico y el dueño de varios geriátricos en el departamento del sur fueron detenidos este domingo y quedaron a disposición de la justicia, tras ser denunciados por presunta venta de vacunas contra el coronavirus por autoridades sanitarias de la provincia.

Fuentes informaron que el médico Rubén López, el propietario de tres geriátricos, Hugo Ochoa, junto a su esposa e hija quedaron detenidos. También fueron aprehendidos un enfermero con licencia vencida, tres vecinos que concurrieron a vacunarse y un remisero trucho, aunque este último oficiará como testigo.


Leé más: "Les ofrecía a sus vecinos formar grupos para recibir la dosis"

El director regional Zona Sur del Ministerio de Salud local, Abel Freindemberg, indicó en Aurora 91.3: "En la tarde del sábado me entero por el aviso de unos vecinos que circulaba un mensaje de whatsapp donde un médico, con nombre y apellido, ofrecía a los vecinos vacunas disponibles, y los citaba en un domicilio particular para vacunar domingo al mediodía".

  • Abel Freidemberg

"Teniendo la certeza de que se trataba de una situación irregular, me presenté ante la justicia, con el Fiscal de turno, y radiqué la denuncia poniendo a disposición el material de whatsapp que se había viralizado", declaró Freidemberg.

Además, añadió que "nosotros como Ministerio iniciamos los sumarios administrativos respectivos. En eso estamos, en intervenciones activas en algunos geriátricos, porque el medico es responsable de tres de estos establecimientos de San Rafael".


Leé más: Denunciaron al dueño de tres geriátricos y un médico por venta de vacunas AstraZeneca

Sobre el final, el director reginal de sur explicó que "no sabemos con exactitud cuantas dosis se aplicaron, los frascos vacíos que encontramos corresponden a 40 dosis. Cuando se realizó el allanamiento, no sabemos cuántas personas ya se habían vacunado, es parte de la investigación que lleva adelante la justicia".

Escuchá la nota de Primera Mañana: