Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Denunciaron al dueño de tres geriátricos y un médico por venta de vacunas AstraZeneca

Ocurrió en San Rafael, y se espera una nueva inspección en las residencias.

Domingo, 13 de Junio de 2021

Dos personas fueron denunciadas por supuesta venta de vacunas contra el coronavirus en tres geriátricos de San Rafael. Se trata del dueño de los establecimientos y del médico a cargo.

Leé más: Secuestro de drogas y dos detenidos en Alvear

En la mañana del domingo dos personas fueron aprehendidas, luego de una denuncia de los vecinos del departamento de San Rafael, donde acercaron información sobre una serie de geriátricos que vendían vacunas contra el coronavirus.

El director de la región sur, Abel Freindemberg, recibió información que detallaba de una supuesta vacunación irregular contra el coronavirus en un domicilio privado.

"Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente, y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca".

"Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave  e inmediatamente decidimos realizar la denuncia", agregó.

Se espera que en la tarde del domingo el ministerio realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual que fue denunciada.

Además, mediante un comunicado, se informó que el Dr. Abel Freidemberg, luego de efectuar otras acciones de control y diligencias judiciales en la tarde del domingo, brindará una conferencia de prensa en la Sede del Vacunatorio Central, ubicado en Calle Maza al 451.