Mendoza, de de

Economía Detalles

Otorgarán un bono de $11 mil durante cinco meses: a quiénes beneficiará

Trabajadores de cooperativas de todo el país que participen del Programa de Trabajo Autogestionado y que hayan recibido o se encuentren percibiendo la asistencia económica de emergencia, podrán recibir el bono.

Miercoles, 30 de Junio de 2021

El gobierno Nacional definió el pago de un bono de $11.000 por cinco meses a los trabajadores de cooperativas de todo el país que participen del Programa de Trabajo Autogestionado y que hayan recibido o se encuentren percibiendo la asistencia económica de emergencia.


Leé más: Para Cafiero, la rebaja de calificación al país es culpa del gobierno de Macri


Se trata de una suma no remunerativa que, por ser extraordinaria, será compatible y podrán ser acumuladas con la percepción del mismo período de las asistencias económicas de emergencia.

De acuerdo con la resolución 673/2021 del Ministerio de Trabajo, estas asistencias serán abonadas en forma directa y personalizada a sus destinatarios, a través de los medios de pago directo utilizados en el Programa.

“Esta asistencia se enmarca en la continuidad de las ayudas económicas previstas orientadas a sostener a las trabajadoras y trabajadores de las unidades productivas participantes, durante la etapa de su conformación, organización y consolidación. En este sentido, abarca un universo aproximado de 30.000 cooperativistas”, destacó la cartera que conduce Claudio Moroni en un comunicado.

El Programa de Trabajo Autogestionado se desprende del Ministerio de Trabajo y tiene por objetivos mantener y generar empleos. Para ello, promociona y fortalece cooperativas y busca mejorar su competitividad y sustentabilidad, así como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores. Está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores.


Leé más: Argentina dejó de ser mercado emergente y bajó dos categorías


Los interesados en participar en el programa deben inscribirse en el Registro de Unidades Productivas Autogestionadas por los Trabajadores y presentar la documentación correspondiente ante la unidad Coordinadora del Programa o ante las Agencias Territoriales.