Mendoza, de de

Economía En Aurora 91.3

Cepo cambiario: qué pasará con el dólar después de las elecciones

Tras la nueva medida del Gobierno nacional, se levanta la incertidumbre del panorama luego de las elecciones legislativas. 

Martes, 13 de Julio de 2021

El Gobierno nacional oficializó en el día de ayer nuevas restricciones cambiarias, para contener la falta de dólares hasta las elecciones, lo cual despertó mucha incertidumbre por parte de las personas. 

Además, en el Boletín Oficial se anunció el plazo para liquidar los bonos. "En una situación normal para que no aumenten, hay que salir a vender los dólares, pero no se puede vender permanentemente porque se acaban, entonces se puso el cepo", explicó Jorge Day, economista de la Fundación Mediterránea, en Aurora 91.3.


Leé más: Aumento del salario mínimo: quiénes serán los beneficiados y perjudicados


Este cepo llegó en un momento de recuperación en Argentina, donde el precio de la soja aumentó hasta USD 600, por lo que el Banco Central cuenta con la compra de dólares, los cuales saldrá a vender para tratar de poner un techo al aumento de la moneda y la inflación. 

Sin embargo, desde el lado económico no se ve con buenos ojos esta medida, ya que se la toma como temporal. "El Gobierno oficial no cree mucho en las políticas normales, que son dolorosas, y va a poner más cepo, y va a seguir desalentando las exportaciones, y en algún momento se van a acabar los dólares", lo que provocará que la brecha del dólar Blue aumente

Por otra parte, se esperan más medidas previo a las elecciones, pero no para la compra de los ciudadanos, sino del lado de las empresas. “Quizás el dólar no aumente, y a la persona que compra dólares no le convenga. Es bastante riesgoso, aunque no lo parezca", concluyó. 

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: