Mendoza, de de

Economía En Aurora 91.3

Nieri: "Un país que ha caído un 10%, crecer un 6% es solo recuperación parcial"

El Ministro de Hacienda se refirió al "confuso" crecimiento de la economía, que la calificó como sólo "una recuperación" de los niveles antes de la pandemia. 

Lunes, 19 de Julio de 2021

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, se refirió al crecimiento económico tras la cuarentena que azotó los comercios en 2020, donde aseguró que hay un crecimiento con respecto al año pasado, pero que va a costar volver a los niveles económicos "pre pandemia". 

La provincia creció un 6% interanual con respecto al primer semestre del año pasado, pero aún sigue un 11% abajo con respecto al 2019, año que fue calificado como malo en cuanto a lo económico. 

"Hay que ser muy cautos. Un país que ha caído un 10%, haber crecido un 6%, es solo una recuperación parcial. Si uno ve las estadísticas mundiales, vemos que Argentina es uno de los países que más cayó, y que más le va a costar recuperar los niveles pre pandemia. Estar a los niveles del 2019, con las proyecciones oficiales, probablemente tarde hasta el 2025 llegar a eso", mencionó en Aurora 91.3.


Leé más: Refinanciación de la deuda: desde el Gobierno aseguran que aún hay condiciones que mejorar 


Por otra parte, mencionó que Mendoza perdió 22 mil millones de pesos durante la pandemia, por lo que "no va a ser gratis para este país haber paralizado la economía por tanto tiempo". 

Además, arremetió contra la asistencia que brindó el Gobierno nacional a las provincias, alegando que "Mendoza recibió 3 mil pesos por habitante, cuando las demás provincias recibió más de 9 mil", por lo que "la situación de la provincia hubiese sido totalmente distinta". 

En cuanto al aumento de los sueldos de los estatales, comentó que habrá un 42% de aumento aproximado para noviembre. "El 88% de los empleados públicos tendrán un aumento del 35% en adelante, dentro de eso, el 12% de empleados tienen un aumento del 32%, ya que son más elevados". 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: