Mendoza, de de

Economía En Aurora 91.3

Aumento en los alimentos: por qué se da esta suba amplia del 9%

Los productos que más aumento sufrieron son aquellos pertenecientes al plan de Precios Cuidados. 

Miercoles, 4 de Agosto de 2021

En la mañana de este martes se conoció la noticia de que muchos productos de primera necesidad iban a aumentar entre un 4 a 9%. Muchos de esos productos son pertenecientes al plan de Precios Cuidados

"El ritmo del crecimiento en casi todos los productos es del 3% mensual. Hoy el INDEC está dando los números reales, y es los que vemos reflejado en las góndolas, entonces hay momentos en donde las empresas no te dan lista, y decís “se paró la inflación” y después te aparecen con aumento del 10%", explicó Rubén David, gerente de Oscar David en Aurora 91.3.


Leé más: Nueva etapa del plan Ahora 12: qué productos se pueden comprar


Por otra parte, explicó que, en este caso, subirán cierto grupo de productos, y que muchas empresas abarcan diferentes rubros de productos, por lo que aumenta más de un grupo. Por otra parte habló de que, por la situación, los productos que están en oferta se acaban rápidamente, por lo que no hay stock. 

Vemos que cada vez los productos esenciales son los que quedan en el carro del consumidor, y los productos de segunda necesidad van quedando. Eso lo vemos desde hace un tiempo. También vemos que el consumidor se queda en la góndola y analiza que le conviene", expresó. 

Por otra parte calificó de "irresponsable" anticiparse al panorama post elecciones, pero que de todos modos es una ventaja comprar productos en grandes cantidades, para ganarle a la inflación. 


Leé más: Se destinarán $20 millones para apoyar a emprendedores locales


Raíz en Mendoza, el plan para posicionar productos provinciales

El gerente del hipermercado comentó que es un convenio que formamos con el Gobierno, con la idea de que los productos mendocinos esté identificados "para que los mendocinos le den un valor agregado al producto, porque por ahí los productos se pierden en la góndola". 

Consisten en una etiqueta que resalta que el producto es de producción provincial. "A medida que la marca se visualice se pueden ir haciendo promociones. La idea es que de a poco hagamos una sinergia con los productores para que ellos también vayan mejorando su producto". 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: