Mendoza, de de

Economía Consumo

Travel Sale: mirá todas las ofertas para viajar por Argentina y el mundo

El evento se extenderá hasta el domingo 5 de septiembre. Cuenta con descuentos y financiación para la compra de viajes locales e internacionales.

Martes, 31 de Agosto de 2021

Este lunes comenzó una nueva edición del Travel Sale, con descuentos y financiación para la compra de viajes locales e internacionales.


Leé más: Electrofest: cómo y cuándo comprar con descuentos del 40% y en 18 cuotas


El evento se extenderá hasta el domingo 5 de septiembre y es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). Además, cuenta con la participación de aproximadamente 50 empresas de viajes y turismo.

En esta edición, Travel Sale coincide con la iniciativa Previaje, el programa oficial impulsado por el Ministerio de Turismo, que permite obtener una devolución del 50% de los gastos en turismo para destinos locales como crédito para volver a utilizar en compras en empresas del sector.

Matías Mute, fundador de la plataforma Promos Aéreas, brindó una serie de recomendaciones:

- En estos eventos suele haber más cantidad de cuotas. En momentos de alta inflación, es conveniente pagar cuotas en pesos, con tasas que están por debajo de la inflación.

- Aprovechar la combinación de los descuentos con el programa Previaje para todos los destinos nacionales.

- En el caso de los vuelos, revisar que sean flexibles, que permite cambios o devoluciones sin cargo. Y para los hoteles, que cuentan con cancelación gratuita.

- Con el dólar estable, es aconsejable ir reservando todo lo que se pueda.

Entre las ofertas del evento, desde Promos Aéreas destacaron:

- Vuelos a Londres a partir de USD 263 desde San Pablo con regreso desde Roma. En este caso, el pago es en dólares, en el caso de pagar en pesos hay que considerar el adicional de los impuestos nacionales (impuesto PAIS y percepción 35%)

- Hasta 40% de descuento y cuotas sin interés en alojamientos flexibles en Miami y Orlando y 6 cuotas sin interés.

- Hasta 12 cuotas sin interés en vuelos internacionales. Algunas opciones son vuelos a Cancún en marzo a partir de $74.933. Vuelos a Miami en febrero a partir de $104.065. Vuelos directos a Madrid en marzo, a partir de $116.377. Y vuelos directos a Río de Janeiro en mayo a partir de $42.017.

Los destinos argentinos más buscados son Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, con fechas orientadas a la temporada de verano 2021/2022.

En tanto, desde Avantrip destacaron que hay mayor interés por los destinos dentro de Argentina, a diferencia de los eventos anteriores.

También detallaron que los paquetes que primero se vendieron apuntan a la temporada baja de Bariloche (octubre y noviembre) y El Calafate (octubre y marzo). En paquetes internacionales se acumulan más “búsquedas” que compras: por el momento, la opción a Buzios por 7 días para el verano 2022 es el más visitado.


Leé más: Prorrogaron por dos meses la restricción para exportar carne


En aéreos, en cambio, ya se registraron las primeras compras para el verano 2022 a Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Calafate, Salta y la infaltable Ciudad de Buenos Aires que siempre da pelea entre los primeros puestos. Se cumplen nuestras previsiones de que los destinos más lejanos se vuelven más accesibles con el beneficio de Previaje 2 y las cuotas sin interés”, dijo Leanza. En aéreos internacionales la venta arrancó concentrada en Miami pero prevén que en las próximas horas se definan más compras a Europa relacionada con la ruta Buenos Aires-Madrid.

En la agencia Volalá señalaron que en las primeras horas de Travel Sale la tendencia es un mayor interés por destinos internacionales versus los destinos nacionales. Los más buscados son Miami, Madrid, Cancún y los multidestinos europeos con salidas desde San Pablo, según detalló Magali Álvarez Howlin, gerente de Marketing.