Mendoza, de de

Economía Acuerdos 

Feletti se reúne con molineros tras el rechazo al fideicomiso del trigo

La Federación Argentina de la Industria Molinera rechazó la iniciativa de unirse al fondo triguero debido a que en 2012 se implementó un mecanismo similar "y las empresas nunca cobraron".

Sabado, 14 de Mayo de 2022

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, convocó para este lunes por la tarde al presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, luego de que la entidad anunciara su rechazo al fideicomiso del trigo que trata de poner en marcha el funcionario.


Leé más: Guzmán afirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias


La idea principal de Feletti es evitar que la suba internacional del precio del grano se traslade al pan. Sin embargo, desde la industria de los molinos opinan que "la gran mayoría de las empresas nucleadas en FAIM no cree que sea la herramienta más adecuada para una situación como esta"

Diego Cifarelli recordó que hace 12 años el gobierno de Cristina Kirchner intentó poner en marcha un esquema similar al que propone ahora Feletti en el que “las empresas nunca cobraron y el precio al consumidor final no bajó”.


Leé más: Inflación sin fin: esto hace uno de los principales hipermercados para paliar el aumento


El fideicomiso del trigo anunciado hace poco más de un mes en el marco de la “guerra contra la inflación” proclamada por el presidente, Alberto Fernández, consiste en un esquema en el cual las cerealeras exportadoras hacen un aporte extra para que el gobierno pueda administrar subsidios a las industrias. 

“No podemos estar a favor de una política pública que ha probado ser ineficiente en otro momento, en la cual gran parte de la industria molinera quedó temblando porque no cobró. Hemos presentado alternativas, pero sigue adelante (por Feletti) de manera que la definición queda para cada una de las empresas”, señaló el titular de FAIM.