Economía Medidas  Martes, 17 de Mayo de 2022

Más de 50 clubes y asociaciones deportivas presentaron sus proyectos en Mendoza Activa 3

Las instituciones contaron con la posibilidad de ocupar los fondos para equipamiento deportivo o generar obras de infraestructura en los predios. 

Martes, 17 de Mayo de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 17 de Mayo de 2022 | Las instituciones contaron con la posibilidad de ocupar los fondos para equipamiento deportivo o generar obras de infraestructura en los predios. 

El gobierno provincial oficializó las cifrase los clubes deportivos que accedieron a Mendoza Activa 3. Se trata de  55 instituciones deportivas vinculadas al básquet, handball, fútbol, patinaje, rugby, hockey sobre césped y atletismo, entre otros deportes, quienes presentaron sus proyectos


Leé más: Las criptomonedas se recuperan luego del fuerte derrumbe de la semana pasada


Los proyectos provienen de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, San Rafael, Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, Las Heras, Maipú y San Carlos. Como otras iniciativas provinciales tiene carácter federal, ya que busca la integración del territorio y que llegue a todos los mendocinos.

"Por pedido expreso del Gobernador Suarez, avanzamos en la incorporación de esta línea al programa Mendoza Activa, que cada vez despierta el interés de más mendocinos y mendocinas. Enfocarnos en los clubes deportivos tiene que ver con la necesidad de fortalecer estas instituciones para que puedan brindar más contención y educación en valores a nuestros jóvenes", comentó el ministro de Economía, Enrique Vaquié. 

Este subprograma tiene como eje principal brindarles a las entidades deportivas la posibilidad de acceder a una línea de financiamiento que cubra hasta 70% de los proyectos de inversión que presentaron.


Leé más: Lanzan Fomentar Empleo, en busca de reforzar la inserción laboral


Mendoza Activa, el programa, que se lanzó en 2020 para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, fue elaborado por el Gobierno de Mendoza y contó con la aprobación de la Legislatura para su presupuesto total. En todos los casos, la Provincia reintegra entre el 40% y el 50% de la inversión.

Desde su creación, este plan económico movió más de $150.000 millones en sectores que van desde nuevas edificaciones hasta maquinaria agrícola, desarrollo industrial y tecnológico, reactivación hidrocarburífera, forrajes y atracción de inversiones y exportaciones.