En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York se recuperan y cotizan en suba.
Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York operan con subas de hasta 8%, pero el riesgo país sube y se acerca a los 2.000 puntos básicos.
En la Bolsa porteña, las líderes registran una baja de 1,23%, con el indicador S&P MerVal a 89.683,38 unidades.
En tanto, los bonos de la deuda soberana argentina emitidos en dólares bajo ley extranjera registran bajas de hasta el 1%.
Los ADRs argentinos rebotan este jueves en Wall Street, tras haber operado el miércoles con bajas de hasta el 10%, tal como sucedió con los papeles de Mercado Libre.
El riesgo país de JP Morgan avanza 20 unidades para la Argentina, a 1.971 puntos básicos, cerca del máximo que tocó en marzo de este año, tras la reestructuración de la deuda.
Leé más: Las criptomonedas se recuperan luego del fuerte derrumbe de la semana pasada
En otro orden, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía este jueves a mínimos de tres semanas.
Los índices de Wall Street se negocian con volatilidad, luego de fuertes caídas durante la jornada anterior: el Dow Jones avanza 0,3%, mientras que el panel tecnológico Nasdaq suma 1,2%.
Los mercados de Nueva York registran el comienzo de año más negativo desde 1932, a partir del impacto global de la guerra en Ucrania.
Leé más: Lanzan Fomentar Empleo, en busca de reforzar la inserción laboral
En lo que va del 2020, el Nasdaq se hunde un 27%; el S&P 500, un 18% y el Dow Jones, un 14%.
También este jueves, las acciones de Asia-Pacífico (excluyendo Japón) cayeron hasta 1,8%, luego de cuatro días consecutivos de ganancias.
Noticias Argentinas