La nueva Ministra de Economía aseguró que "los salarios no son la causa de la inflación".
Tras asumir como nueva ministra de Economía, Silvina Batakis dialogó con medios bonaerenses y destacó que, entre sus principales objetivos, se encuentra el de "recuperar el salario real".
Leé más: La empresa financiera JP Morgan advierte por una posible hiperinflación en la Argentina
Además, reafirmó que el propósito del Gobierno es "no solo recuperar lo perdido (en términos reales) sino también ganar" poder adquisitivo. "Los salarios no son la causa de la inflación", insistió.
Por otra parte, enfatizó que "seguramente habrá algunas modificaciones" en las próximas revisiones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a que "el segundo semestre es muy complejo" con "muchos" y "muy fuertes" vencimientos.
"Tenemos que ser realistas y honestos: las tensiones van a existir, pero tenemos que trabajar de manera conjunta", ya que el acuerdo "tenemos que cumplirlo", aseguró.
En relación con las negociaciones por la deuda, el Ministerio de Economía busca acordar una nueva fecha de reunión con el Club de París, prevista originalmente para este miércoles, pero que debió postergarse tras la renuncia de Martín Guzmán.
Leé más: Los bonos argentinos caen un 9% en la primera reacción de Wall Street a la llegada de Batakis
En tanto, recordó que, "en el último año de la gestión anterior (encabezada por Mauricio Macri), los salarios cayeron muchísimo y la inflación fue del 54%".
En otra comparación con la gestión de Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- Batakis subrayó que "bajar la inflación no es una pavada, como dijeron otros", y sostuvo que no se podrán reducir los niveles actuales "a un dígito (anual) en el corto plazo".