Mendoza, de de

Economía Declaraciones

Gabriela Cerruti aseguró que "el 80% de los hogares va a tener el subsidio completo"

La portavoz presidencial indicó que ese porcentaje "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que mantendrán los subsidios al consumo.

Jueves, 4 de Agosto de 2022

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti destacó este jueves que las consultoras privadas "ven con optimismo las medidas" anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y que ya están "siendo implementadas".

Leé más: Efecto Massa: suben los bonos y baja el dólar blue

Por otro lado, sobre la segmentación de las tarifas, Cerruti señaló en conferencia de prensa que el "80 por ciento de los 9 millones de hogares" que solicitaron el subsidio "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que, reafirmó, "el 80 por ciento de esos hogares va a tener el subsidio completo".

Cerruti indicó además que el presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una "larga reunión de trabajo" con Massa, en la que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

En otro pasaje, la portavoz afirmó que el Gobierno "tiene políticas activas de conversación con todos los sectores, y todas las discusiones se dan en el Parlamento, que es el lugar donde se expresan las mayorías y las minorías en la política".

Ponderó, en ese sentido, otras "mesas" de diálogo como el Consejo Económico y Social, que ahora "va a conducir" la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros.

Leé más: Olivos Gate: con la donación del Presidente, comprarán un aparato científico