Mendoza, de de

Economía Cambios

Se conoció el nombre de quien será vice ministro de Sergio Massa

Se trata de Gabriel Rubinstein, quien ocupará la Secretaría de Programación Económica. El elegido se desempeñaba hasta hoy como consultor privado en Economía y Finanzas.

Viernes, 5 de Agosto de 2022

Gabriel Rubinstein será el viceministro de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

Leé más: Gabriela Cerruti aseguró que "el 80% de los hogares va a tener el subsidio completo"

Rubinstein se desempeñaba hasta hoy como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico consultada por políticos y empresarios. En cuanto a su carrera en el sector público, fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

El elegido para acompañar al líder del Frente Renovador pasó varias veces por la función pública. Rubinstein estudió Economía en la UBA e hizo cursos de posgrado en Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

Además, fue miembro del comité de riesgo soberano DCR-Fitch Ratings, asesor del exministro de Economía Roberto Lavagna en temas de política monetaria, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y representante del BCRA.

En las últimas horas, cuando su nuevo puesto aún se desconocía, el director de GRA Consultora habló sobre el arribo del tigrense al Gabinete y se mostró optimista. En declaraciones radiales, aseguró que “el escenario inflacionario puede mejorar” con Massa al frente de la cartera de Economía, luego de la renuncia de Martín Guzmán semana atrás y el paso de Silvina Batakis por el puesto, quien estuvo en el cargo 25 días. (La Nación)