Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza afirman que el sector no pasa por un buen momento con la situación del combustible y el problema de las cubiertas.
En los últimos días, la situación de escasez de cubiertas por medidas a las importaciones ha resonado por demás en el país, principalmente para aquellos que trabajan del transporte, ya que este hecho se suma al ya establecido problema del combustible.
Leé más: De palos de golf hasta telas: los elementos que escasearán por medidas a la importación
Esta situación toma un tinte más crítico con el pedido del sindicato de camioneros, liderado por los Moyano, quienes piden un incremento del 131% para los choferes del rubro, con la intención de ganarle a la inflación.
"Lo que estamos viviendo en el rubro transporte es angustiante, dan ganas de no seguir en esta actividad", aseguraron desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), por la situación que transitan quienes tienen transportes.
Sergio Olivencia, secretario de comisión directiva de la entidad, aseguró en Aurora 91.3 que la crisis del combustible "no ha mejorado desde que empezó". "Por ahí hay ciertos alivios cuando está el paso cortado, al no haber tantos camiones circulando", amplió.
"Falta en todas las estaciones de servicio, lo que agrava porque hay mucha espera. Tenemos a los choferes afectados a esa actividad. Preocupa la falta de voluntad política del gobierno nacional", apuntó el representante de APROCAM, quien acentuó la situación sobre la que quieren aumentar, además, los sueldos.
Leé más: Continúa el análisis del Presupuesto 2023
"Es imposible de pagar. No digo que corresponda o no, pero es imposible de pagar. Si hablamos de esta cifra, más el precio de las cubiertas. El combustible, la producción y demás, es imposible", destacó.
Cabe recordar que la Federación Nacional de Trabajadores de Camioneros, que lideran Higo y Pablo Moyano, reclamó un aumento salarial paritario de un 131%, correspondiente a la inflación registrada desde el último arreglo salarial.
Además, Olivencia afirmó que "se publicó el índice de aumento de los costos de los elementos de transporte, y todo eso afecta a los precios de los productos de las góndolas".
"Las dadoras de carga también se encuentran en situaciones complejas. Es increíble como cayeron las ventas en el último mes. Estamos realmente mal", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: