Es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil. El litro de diesel premium en la petrolera estatal pasará a costar 210,4 pesos y la nafta súper 146,5 pesos por litro.
YPF confirmó que desde las 0 de este jueves aumenta un 6% promedio el combustible en todo el país. Se estima que el resto de las petroleras siga la misma medida y actualice el precio de sus combustibles.
Se trata de la quinta suba en lo que va del 2022 y llega luego de que el Gobierno autorizara la suba del bioetanol, uno de los motivos que puso presión al precio de la nafta. El litro de combustible premium acumula un alza que supera el 60 por ciento en 2022.
Con esta suba, los nuevos precios serán, en promedio: Nafta súper: $146,5; Nafta Infinia: $179,4; Diesel D-500: $154,4; Diesel Infinia: $210,4.
Leé más: Declaran emergencia agrícola por las heladas que destruyeron cosechas en diversos departamentos
La medida se tomó en base a “la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.
Desde la petrolera de mayoría accionaria estatal aseguraron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.
“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, explicaron.