El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos detalló que las nuevas medidas se toman "con el objetivo de evitar artilugios tendientes a bajar la tributación".
Hoy en su cuenta de Twitter, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, sostuvo que se aplicarán controles adicionales a las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias de grandes empresas, ya que consideró que lo que aportan es insuficiente y "no es justo ni sostenible en el tiempo".
Leé más: YPF aumentará sus combustibles un 6% en promedio en todo el país
"En los últimos meses detectamos que la participación de las grandes empresas en la recaudación global del Impuesto a las Ganancias se encuentra lejos de lo que un país necesita para desarrollarse de manera justa y equilibrada", agregó.
Leé más: Este viernes se pondrá en vigencia el dólar turista: estos son los detalles
Por tal motivo, anticipó que dispuso "una serie de medidas adicionales sobre los controles que se realizan a las declaraciones juradas de estos contribuyentes, y también respecto de su facturación, con el objetivo de evitar artilugios tendientes a bajar la tributación".