Esta línea estará destinada para productores que exploten hasta 15 hectáreas, con un plazo de devolución de 21 meses, incluidos 12 de gracia.
El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) tiene una línea de crédito blanda para financiar capital de trabajo para la realización de labores culturales en cultivos afectados por heladas o cualquier otra contingencia climática.
Leé más: Llega Massa a Mendoza con anuncio para los productores tras las heladas
La tasa de interés parte de 24,9% anual para productores que exploten hasta 15 hectáreas, con un plazo de devolución de 21 meses, incluidos 12 de gracia.
El organismo de crédito oficial ofrece operatorias con tasas blandas para lograr soluciones de fondo a través de la colocación de malla antigranizo y la instalación de sistemas de riego subarbóreo y supraarbóreo que ayudan a hacer eficiente el uso del agua y, paralelamente, combatir las heladas.
Leé más: Autorizaron un aumento del 15% en la cuota de los colegios privados mendocinos
En estos casos, la tasa de interés también parte de 24,9% anual para productores que exploten hasta 15 hectáreas. La diferencia es el plazo de devolución: en la línea Malla Antigranizo es de cinco años, incluido uno de gracia. En el caso de Eficiencia Hídrica contra las Heladas es de hasta diez años, con hasta dos de gracia.
Todos los créditos pueden garantizarse con prenda, hipoteca o aval de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con garante propietario o con bono de sueldo.