Mendoza, de de

Mendoza Agenda 

Llega Massa a Mendoza con anuncio para los productores tras las heladas 

Desde el INTA, el Ministro de Economía anunciaría un nuevo REPRO con dinero del BID.

Lunes, 7 de Noviembre de 2022

Este lunes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massallegará a la provincia con un paquete de anuncios para los productores mendocinos que perdieron sus cosechas durante las heladas tardías. 


Leé más: Estas son las medidas para que las economías cordilleranas puedan afrontar las heladas


El titular de la cartera económica brindará una conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el departamento de Luján de Cuyo y se estima que anunciaría un nuevo REPRO con dinero del BID.

Desde el Ministerio comunicaron que Massa anunciará “medidas para el sector agrícola afectado por las últimas contingencias climáticas” y dialogará con distintas cámaras productoras e industriales, además de hacer una recorrida por cultivos afectados y volverá a Buenos Aires ese mismo lunes.

Las heladas tardías en Mendoza afectaron a más de 20.000 hectáreas, motivo por la que el gobernador Rodolfo Suarez declaró la emergencia agropecuaria y abrió el registro para denuncias para activar el Fondo Compensador.

Según se pudo estimar, hubo pérdidas de entre el 50% y el 100%, dependiendo de la zona, tanto en viñedos como en cultivos de duraznos y ciruelos.


Leé más: Heladas en Mendoza: Fernández Sagasti anunció la baja de listas del PJ en San Rafael y Lavalle


La Provincia dispuso que todos aquellos que hayan denunciado pérdidas significativas "de entre 50% y 79% en sus cultivos serán alcanzados por los beneficios de la emergencia agropecuaria", mientras que "quienes hayan denunciado pérdidas de 80% o más estarán enmarcados en lo que la normativa establece como desastre agropecuario".

Por otra parte, se explicó que las instituciones financieras oficiales o mixtas locales brindarán líneas de créditos que permitan la continuidad de las explotaciones, la recuperación de las economías de los productores afectados, con tasas de interés bonificadas.