La presidenta del Partido Justicialista resolvió no competir con las listas que promovían los dos intendentes. A su vez, se solidarizó con los afectados por las heladas tardías.
La presidenta del Partido Justicialista, Anabel Fernández Sagasti junto a Flor Destéfanis informaron este sábado que han decidido no disputar las internas partidarias de Lavalle y San Rafael, donde había una puja con las listas apoyadas por los intendentes Roberto Righi y Emir Félix respectivamente. El motivo tras la decisión es el efecto dramático que han tenido las heladas tardías en la provincia
Leé más: Fuerte sismo en la provincia asustó a los mendocinos
"Ha sido una semana muy difícil y triste para Mendoza. Las heladas han afectado a miles de productores. El gobierno provincial se desentiende. Estamos buscando ayuda en el Gobierno Nacional. El peronismo debe estar a la altura de los problemas de los mendocinos", explicó Sagasti.
Con respecto a esto, el próximo lunes se espera la llegada del Ministro de Economía Sergio Massa, quien tiene previsto anunciar medidas de ayuda para los productores afectados.
Hablamos con Flor Destéfanis y nuestros compañeros de San Rafael y Lavalle y pensamos que no es razonable estar pensando en una interna partidaria en este momento", expresó Sagasti en sus redes sociales.
Leé más: Suarez apuntó contra el Presidente y aseguró que no laudar sobre Portezuelo "es una inoperancia"
Las heladas afectaron gran parte de la producción en distintas fincas del sur provincial, como así también en el Valle de Uco y este provincial y en algunos lugares, las pérdidas fueron importantes. Por este motivo, el gobierno provincial anunció ayudas y declaró la emergencia agrícola en las zonas afectadas.