Se trata de una suba dada en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.
Luego de conocerse el dato de que la inflación cerró en un 6% en enero, otra noticia azotó los bolsillos de los argentinos: este miércoles, la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó un aumento del 4% en sus combustibles.
Leé más: La inflación de enero fue de 6%
Este incremento se da en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado, cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.
Según destacaron desde la propia empresa, la actualización “intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles y el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.
Leé más: Se cerró la segunda convocatoria del Mendoza Activa 4 con inversiones por más de $33.878.441
El incremento está dentro de las normativas que establece Precios Justos y se espera que tanto YPF como el resto de las petroleras incrementen sus combustibles en los próximos días.
En tanto, en marzo habrá otro aumento, pero será del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.
Los precios finales que quedaron en las estaciones de servicio en el Gran Mendoza son: