El beneficio consiste en un reintegro de 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $ 2.000 mensuales.
Desde este miércoles rige el reintegro de 10% para compras en carnicerías, abonando con tarjetas de débito. Esta medida estará vigente hasta fin de año, en el marco del programa Precios Justos - Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional.
Leé más: Argentina registró el mayor crecimiento del comercio electrónico de América Latina en 2022
La medida incluye también un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a las carnicerías que se registren para participar del programa.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó esta medida a través de la resolución general 5330/2023 para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.
El beneficio consiste en un reintegro de 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $ 2.000 mensuales. Está vigente para las transacciones realizadas mediante terminales de pago, así como también por medio de códigos QR.
Las entidades financieras deben acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación, y el detalle debe figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes, para lo que el organismo creó un nuevo Registro de Carnicerías.