Mendoza, de de

Economía Aerolíneas

Trabajadores aeroportuarios anuncian paro en la previa a Semana Santa

El día de mañana ratificarán la decisión, pero desde aerolíneas ya tienen previsto como operar en caso de que la medida sea confirmada.

Miercoles, 29 de Marzo de 2023

Desde uno de los gremios de trabajadores aeroportuarios de Argentina han anunciado que se llevará a cabo un importante paro en su trabajo. Sería el próximo miércoles 5 de abril, en la previa a Semana Santa.

El ATE ANAC fue el gremio encargado de dar a conocer dicha noticia. Esto engloba tanto a trabajadores de Administración Nacional de Aviación Civil, dentro de los cuales figuran los trabajadores de las torres de control.

El día de mañana, el gremio fue convocado para una reunión de Mesa Paritaria y, desde ahí, ratificarán o no la medida de fuerza. Asimismo, por el momento el paro sigue vigente según lo confirmado en su comunicado.

Si se lleva adelante la medida de protesta, se verán afectados los vuelos programados en todo el fin de semana XXL de Semana Santa. Esto se debe a que se extenderá desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril.


Leé más: Mendoza fue una de las cinco provincias que lideró el Programa Ahora 12


A pesar de mantenerse al tanto de la confirmación el día jueves, desde Aerolíneas Argentinas aún no han modificado su programación de vuelos. Más allá de esto, aseguran que si se confirma la medida no operarán durante ese día porque las torres dee control no estarán en funcionamiento.

Por su lado, los pasajeros que ya tengan viajes programados para esos días, podrán reprogramarlos o cancelarlos. La alerta será enviada a través de los correos electrónicos.

Qué dice el comunicado

El gremio mencionado resolvió adoptar esta medida de fuerza por el incumplimiento en los plazos acordados para celebrar una nueva reunión en la mesa paritaria. En el comunicado, anunciaron: "La oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”.

Asimismo, luego de realizadas diversas acciones desde Recursos Humanos de este rubro, el gremio acordó no incluir la Semana Santa en la medida de fuerza: "Valoramos las gestiones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Relaciones Laborales de ANAC, por lo que definimos no realizar acciones gremiales durante este fin de semana largo”.