Mendoza, de de

Economía Cotización

El dólar sigue imparable y roza los $500

La moneda norteamericana alcanzó los $490 y crece la incertidumbre en los mercados.

Martes, 25 de Abril de 2023

El dólar blue sigue imparable, ya que aumentó más $20, a un nuevo récord de $490 para la venta, y ya aumentó $90 desde que comenzó en alza hace siete días.

Lee más: Se viene el Zonda para el fin de semana y las temperaturas llegarían a los 31 grados

La escasez de dólares, la inflación superior al 100 % anual y la incertidumbre en un año electoral son los factores que hacen que la moneda estadounidense trepe sin control.

El dato importante es que el dólar blue aumentó $50 y la cotización informal ya subió 33% en lo que va del año y ahora supera la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del 2023, que rozaría el 30%.

El dólar aumentó más de 100 pesos en un mes.

La brecha con la cotización oficial llegó al 110% (la más alta en ocho meses), tomando en cuenta el cierre del dólar libre a $462 y el oficial a $220. De esta forma, se aproxima al peligroso nivel de 120% que ya tocó dos veces durante el gobierno de Alberto Fernández.

A la par, los denominados dólares financieros acompañaron la suba. El dólar contado con liquidación (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) se incrementó 1,6 %, a $462,32 por unidad.

El dólar bolsa o MEP (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino) subió 2,6 %, a $449,02 por unidad.

En el mercado oficial de divisas, el Banco Central aceleró la depreciación, ya que el precio del dólar para la venta al público subió un peso en el Banco Nación, hasta los $218 para la compra y $226 para la venta, mientras que en la plaza mayorista subió hasta los $220,21.