Mendoza, de de

Economía Medidas 

YPF aumentó un 4% los combustibles: el litro supera los $200

El incremento en los precios de la petrolera se deben a un ajuste acordado el mes pasado con las secretarías de Energía y de Comercio. 

Miercoles, 17 de Mayo de 2023

A partir de las 8 de este miércoles, YPF aumentó los precios de sus combustibles un 4% en todo el país y se espera que el resto de las petroleras lo hagan con el correr de los días.  


Leé más: Pese a las medidas de Massa, el dólar blue comenzó a operar rozando los $500


Se trata de ajuste acordado el mes pasado por las secretarías de Energía y de Comercio con las petroleras, ya que el precio anterior estaba enmarcado dentro del programa Precios Justos, por lo que se planteó una renovación del monto en el sector.  

Allí, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).


Leé más: Para los especialistas, las medidas económicas de Sergio Massa "no solucionan nada"


“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, dijo Flavia Royón, la secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.

Los nuevos precios en Mendoza


  1. Súper: $2081
  2. Infinia Súper: $2.591
  3. Diésel 500: $2.250
  4. Infinia Diésel: $2.962