Mendoza, de de

Economía Compras

Comenzó "Cuota Simple": cómo funciona el nuevo sistema de compras

A partir del 31 de mayo, deja de funcionar "Ahora 12".

Jueves, 1 de Febrero de 2024

En el día de hoy, se inicia la implementación del plan "Cuota Simple", diseñado para promover el consumo mediante pagos en 3 y 6 cuotas fijas, utilizando tarjetas de crédito bancarizadas y con una tasa de interés reducida. 

Leé más: A partir de febrero, aumentan las consultas médicas en Mendoza


Este proyecto, que sucede a "Ahora 12", estará activo hasta el 31 de mayo, con la opción de ser extendido mediante prórroga. Respecto a la financiación, "Cuota Simple" funciona a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias. 

La tasa de interés aplicada equivale al 85% de la tasa de interés de los plazos fijos establecidos por el Banco Central (BCRA) para un período de 30 días. Esta tasa se ajusta automáticamente en el tercer día hábil posterior a cualquier modificación realizada por el BCRA. Con el respaldo del subsidio estatal, la tasa efectiva resultante se sitúa en un 93,5%.

El fundamento de este programa radica en la posibilidad de efectuar compras en 3 y 6 cuotas fijas mediante tarjetas de crédito bancarias, destacándose por poseer la tasa de interés más baja disponible en el mercado.

El programa "Cuota Simple" incluye 30 categorías de productos fabricados en Argentina, que abarcan desde electrodomésticos hasta indumentaria, pasando por servicios educativos y bicicletas. 

Algunos sectores cuentan con precios máximos establecidos; por ejemplo, en el caso de motocicletas, el límite para los productos comprendidos por el programa es de $1.300.000. Asimismo, para anteojos y lentes de contacto se fija un tope de $97.000, para equipamiento médico de $1.160.000, y para espectáculos y eventos culturales se establece un máximo de $62.000.