El blue subió en su cotización.
El Riesgo País se ubica en 578 puntos al inicio de las actividades de este lunes, luego de un nuevo ascenso de los bonos argentinos tras conocerse la firma de un acuerdo REPO por US$1.000 millones con cinco entidades financieras internacionales.
Los valores argentinos muestran un impulso gracias a la seguridad de que se cumplirá con el próximo vencimiento y la garantía de que Argentina dispondrá de los recursos necesarios para afrontar futuras obligaciones.
Este jueves, el Gobierno abonará US$4.341 millones en capital e intereses de BONARES y bonos globales en divisas extranjeras.
JP Morgan, encargado de calcular el Riesgo País, publicó recientemente un informe positivo para Argentina, en el que subrayó las perspectivas de recuperación del país.
En dicho informe, destacó la posibilidad de una mayor desaceleración de la inflación y crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).
“A pesar de que Argentina representa un caso excepcional en América Latina durante 2024, con un rendimiento interanual del 109,5%, aún creemos que hay espacio para que las valoraciones crezcan, las ganancias se recuperen y el Riesgo País disminuya, en un contexto donde todavía existen diversos factores que podrían materializarse en 2025”, afirmó JP Morgan.
Por otro lado, el dólar blue comenzó la jornada con un incremento de cinco pesos, mientras que el MEP se negocia a $1.165 y el Contado con Liquidación a $1.184.