La nueva ley exime del pago de tasas para partidas o certificaciones en el Registro Civil, lo que representa un gran alivio para la economía de las familias de Mendoza.
El Gobierno de Mendoza, a partir de la nueva Ley Impositiva, eximió del pago de tasas a todas las personas que soliciten partidas o certificaciones en el Registro Civil. Esta medida representa un gran alivio para la economía de los mendocinos, ya que de no haber existido esta exención, el valor promedio de cada trámite ascendería a 7.000 pesos.
Durante enero y los primeros días de febrero de 2025, se registró un alto volumen de solicitudes de partidas y certificaciones, alcanzando las 10.000 por medios digitales y 12.000 de forma presencial en las oficinas del Registro Civil.
De esta manera y con la nueva ley, los 22.000 trámites realizados en Mendoza dejaron de abonar un total de 154 millones de pesos. Una cifra que refleja el impacto positivo de esta medida para la economía de las familias mendocinas.
El director de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte, destacó: “Para alivianar la economía de los mendocinos con esta medida, previamente ha habido una asignación eficiente de los recursos, reduciendo gastos y optimizando el presupuesto para que los trámites no solo sean más simples sino también menos costosos”.
El Gobierno de Mendoza continúa trabajando para brindar más y mejores servicios a sus ciudadanos. Para realizar trámites, ingresar en www.servicios.mendoza.gov.ar.