El vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning, aseguró que las restricciones que aún rigen sobre la operatoria en dólares serán eliminadas “en poco tiempo”. También habló sobre la deuda externa y la competencia de monedas.
El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Vladimir Werning, confirmó que el organismo avanza hacia la eliminación total de las restricciones cambiarias. Lo hizo al inaugurar la edición 2025 del Argentina Fintech Forum, donde aseguró que “quedaron algunas trabas pendientes, pero con el avance del plan económico no tardarán en ser eliminadas”.
Werning se refirió especialmente a la “restricción cruzada”, que impide participar de manera simultánea en el mercado cambiario oficial y en el financiero. Esta medida, explicó, fue reinstaurada antes de las elecciones para los individuos, luego de haberse levantado junto con el cepo.
El funcionario sostuvo que el objetivo del Gobierno es profundizar la competencia de monedas y liberar el sistema financiero. Además, reiteró que la normalización del mercado cambiario será “progresiva pero definitiva”, en línea con las políticas de estabilidad que lleva adelante el Banco Central.