Mendoza, de de

Entretenimiento MÚSICA

Bono y el guitarrista de U2 interpretan una divertida versión de "Stairway to Heaven"

El clásico de Led Zeppelin sirve para rendir homenaje a sus técnicos de gira.

Miercoles, 29 de Julio de 2020

Bono y The Edge, cantante y guitarrista de U2 respectivamente, han dejado de lado, por un momento, sus actuales proyectos radiofónicos para interpretar una divertida versión acústica del "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin en honor a todo su personal de gira. 

Leé más: Jimmy Page: "Es poco probable que Led Zeppelin se reúna"

"Hay un aspecto irritante de un equipo de carretera irlandés que necesita ser dicho", afirma Bono. "Vayas donde vayas en el mundo, da igual si estás tocando en el Olympia en Paris, el Arena en Inglaterra o el Madison Square Garden en Estados Unidos, llegas al lugar y es un gran momento. Entonces escucharas una canción que nosotros jamás tocaremos, se trata de "Stairway to Heaven". Los técnicos piensan que pueden tocar este tema mejor que nosotros, la banda. ¿Y sabes qué? Podría ser verdad".


Esta breve versión acústica del tema es la única que han interpretado fuera de algunos conciertos en los que han tocado fragmentos de la canción. Cabe destacar que su autor original, Robert Plant, lleva sin cantarla desde la reunión de Led Zeppelin en el año 2007. De hecho, incluso en su reunión con Jimmy Page en los 90, pese que sonaron varios clásicos de la banda, este tema se quedó fuera de sus conciertos, más allá de una versión reducida que ambos interpretaron para la televisión japonesa en 1994. 

Leé más: HBO rodará una serie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus

U2, mientras tanto, ha comenzado a trabajar en un nuevo disco que sirva de continuación para "Songs of Experience" de 2018. "Hay un disco listo para ser completado", declaró recientemente el bajista Adam Clayton. "Es muy, muy fresco. Hemos preparado todo de una forma bastante rápida. Estamos enfocando las cosas de una manera breve. Las reacciones que hemos tenido hasta ahora han sido bastante buenas. Queremos ser lo más expeditivos que no sea posible en este disco".

Leé más: Lollapalooza 2020 tendrá su versión online este fin de semana