Mendoza, de de

Entretenimiento Cultura

Shows en vivo en Mendoza: "Estamos atados de pies y manos"

Gustavo Tarantuviez, Director de Estrategias Culturales de la provincia, explicó que los protocolos existen, pero que "hay un decreto a nivel nacional que lo prohíbe".

Jueves, 22 de Octubre de 2020

En jornada doble, el viernes 23 y el sábado 24, llega a su fin el Mendorock, el encuentro de rock más importante de la región. Son siete las bandas que estarán a cargo de la clausura de esta edición. 

El Gobierno provincial, en coproducción con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, lleva las últimas dos fechas al mítico escenario del Teatro Gabriela Mistral. La cita es los dos días, a las 20, a través de Canal Acequia y de la página oficial de Mendoza en casa

Leé más: Mendoza no exigirá cuarentena para quienes ingresen a la provincia

“Pudimos hacer algo muy lindo como le MendRock virtual que me parece que ha sido significativo y ha tenido una gran respuesta. Todos los shows fueron filmados en el Le Parc salvo un especial que hubo en el Mistral y ahora para estos dos días quisimos hacerlo de nuevo en el Mistral, ya que es como la casa icónica del Mendorock, queríamos terminarlo ahí. Además, las siete bandas que van a cerrar entre viernes y sábado surgieron de una convocatoria grande que se hizo, con un jurado de músicos y periodistas mendocinos incuestionables. Quedó una grilla muy linda”, detalló Gustavo Tarantuviez, Director de Estrategias Culturales de la provincia, en Aurora 91.3

Leé más: Fuerte comunicado del Colegio de Abogados por el funcionamiento del Poder Judicial

Tarantuviez hizo referencia a la situación actual de los artistas, en contexto de pandemia: “Cuando empezamos en marzo creo que nuestra plataforma Mendoza en Casa fue una de las primeras del país. Fue la forma que encontramos para ayudar al sector. Sabemos que el sector artístico es uno de los más golpeados, vemos que van volviendo actividades pero tarda lo que tiene que ver con el público. Estamos preparados para volver, porque estamos trabajando con los protocolos hace un montón de tiempo, pero hay un decreto a nivel nacional que lo prohíbe, estamos atados de pies y manos”, se lamentó. 

Y sobre la posibilidad de realizar presentaciones en vivo en restaurantes, algo que los propios artistas pidieron, indicó: “Chances hay porque nosotros queremos, es algo necesario, tenemos el protocolo. Hay un impedimento legal, que es un DNU presidencial que prohíbe las actuaciones con público. Hasta tanto no se flexibilice o nos autoricen a las provincias a hacerlo por nuestra cuenta, no podemos. El día que nos digan “se puede”, estamos listos”. 

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: